COLEGIO COLOMBIA – JARDIN INFANTIL MAFALDA

Resolución indefinida n°00323 del 5 de marzo de 2009

FECHA: MARZO 16 DE 2020

DE: DIRECCION ADMINISTRATIVA, COORDINACION ACADEMICA Y DE CONVIVENCIA

PARA: DOCENTES , ADMINISTRATIVOS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

ASUNTO: ORIENTACIONES PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ATENDER LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS DE FORMA NO PRESENCIAL Y CUMPLIR CON EL CURRICULO ACADEMICO.

Atendiendo a las directrices nacionales y con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad educativa se han tomado las siguientes medidas institucionales a cumplir por todos los miembros del establecimiento educativo:

1. Suspender las clases académicas presenciales para todos los grados desde pre-escolar hasta undécimo grado, desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta QUE EL GOBIERNO NACIONAL LO DETERMINE.
  2. Adoptar como medida pedagógica actividades a desarrollar en casa cumpliendo con la planeación de cada área siguiendo la siguiente metodología:
  3. Cada director de grado creara un grupo de whatsap con los números de los alumnos o en su defecto con los padres si no tienen número propio.
  4. Cada docente enviara a los directores de grado las actividades de su área para que las envíe a los grupos.
  5. Las actividades deben ser talleres o trabajos de investigación por semana, no una diaria, para evitar congestión de la información.
  6. Las actividades desarrolladas por los alumnos serán calificables y deben recibirse a través de correo electrónico, con el fin de crear una carpeta de evidencias.
  7. Los profesores atenderán las preguntas de los alumnos a través del mismo medio o sugerirán en sus actividades como resolver las dudas que surjan en la realización de las mismas.
  8. El personal docente y administrativo asistirá a su jornada laboral en horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía y desarrollara las actividades de refuerzo y calificación que van surgiendo en la semana.
  9. La medida estará vigente hasta cuando lo determinen los entes gubernamentales. Y el calendario escolar se desarrollara de forma virtual.
  10. Adoptaremos las precauciones a que haya lugar y seguiremos brindando la educación de calidad que nos caracteriza.

Ps. CAROLINA TOBON OLANO               ESP. ANA OLANO ROJAS         ING. DAVID TOBON OLANO

DIRECTORA                                                COORD. ACADEMICA               COORD. CONVIVENCIA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]